Reach Out for Kenya: Amnistia Internacional + Facebook

Us avanço la presentació que ha fet en Kevin Darling, d’Amnistia Internacional, per explicar l’aplicació de Facebook sobre una campanya de denúncia i pressió pels fets violents que van succeir fa unes setmanes a Kenia després de les eleccions.

De seguida us en parlaré com a bona pràctica en l’ús de les potencialitats del web 2.0 per aconseguir la mobilització ciutadana. Li agraeixo que m’hagi autoritzat a publicar-la via Slideshare i a fer-la servir al blog.



3 comentaris a “Reach Out for Kenya: Amnistia Internacional + Facebook”

  1. Sofia ha dit:

    01 mai 08 - 0:09

    La verdad es que a mi me sorprendió el logro, el dominio y la gran estrategia que lograron en amnistía con el facebook. Yo soy la responsable de las redes sociales en fundación intervida y me gustó mucho su forma de enfocar la utilidad del facebook. Nosotros ya los estamos haciendo pero con mucho menos de repercusión mediática.
    Para mi, fue una de las mejores presentaciones. Muy concreta y con resultados y conclusiones interesante.

  2. Jaume Albaigès ha dit:

    01 mai 08 - 12:05

    Coincido contigo, Sofia, fue de lo mejor. Por eso al terminar la mesa redonda lo primero que me propuse fue tratar de conseguir la presentación para colgarla aquí.

    Demasiadas veces es más fácil poner ejemplos de cosas que se hacen mal que al contrario, así que cuando te encuentras con una buena idea es imperdonable no darle difusión.

    Luego hablaré un poco más sobre el tema. !Saludos y bienvenida a TecnolONGia!

    PS. Por cierto, estuve unos minutos en el taller de Intervida y me alegró percibir un cambio de discurso notable en muchos sentidos. Creo que varios de los que estábamos ahí sentimos algo parecido. Y aunque, como decían tus compañeros, no es fácil cambiar según qué dinámicas muy establecidas y según qué aspectos de la cultura organizativa, el haber emprendido el camino ya es una buena noticia.

  3. Jaume Albaigès ha dit:

    20 mai 08 - 9:52

    Els col·legues Dani Vilaró i Xosé Ramil [1] [2] han incorporat la presentació del Kevin als seus blogs.


Deixa un comentari